12 feb 2009

VII PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MIGUEL ESPINOSA


El premio internacional de ensayo Miguel Espinosa surge en el seno de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia como homenaje al escritor Caravaqueño. Cuenta desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que lo dota económicamente y aporta una ayuda a la publicación de la revista “Espinosa”, de dicha asociación, creando para ello el “Aula Miguel Espinosa”. También desde su nacimiento cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, que subvenciona parte de los gastos y edita el trabajo ganador.


Entre los ganadores del premio en sus VII ediciones se encuentran autores de toda la geografía nacional, desde Cartagena a Galicia, pasando por Madrid o La Rioja o Andalucía.
Nombres más o menos conocidos dentro del mundo de la filosofía, la literatura o la sociología, como Juan Carlos Juan Carlos Pérez Jiménez , Jose Ignacio Nájera, Javier Mina, Amando de Miguel o Antonio Tudela han sido los beneficiarios de los 6.000 euros del premio durante estos años, consecuencia del mismo ha sido que vean la luz libros como:


Ulises en el laberinto. Antonio Tudela Sancho. 2002. I ed.
La gran transformación de la sociedad española contemporánea. Amando de Miguel . 2003. II ed.
Caminos de otoño. Jose Ignacio Nájera Nieto, 2004. III ed. compartido
El ojo del cíclope. Javier Mina. 2004. III ed. compartido
50 mitos. Alfonso Galindo Hervás. 2005. IV ed.
Los hijos de Marte y la cultura del miedo. Juan Carlos Pérez Jiménez. 2006. V ed.
La frontera interior. El lugar de la nación en la teoría de la democracia y el federalismo. Ramón Máiz Suárez. 2007. VI ed.
Ejercicios para la muerte. Pedro Manuel Hurtado Valero. 2008. VII ed. (inédito)

A la entrega de premios acudirá el Director General del Libro y Bibliotecas de la Región de Murcia, que ha ocupado en ediciones anteriores (como componente de la Sociedad de Filosofía) los cargos de secretario y presidente del jurado de este premio.


Tendrá lugar el próximo sábado 14 de febrero, a las 19 horas en la Sacristía de la antigua Iglesia de la Compañía de Caravaca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario