12 feb 2009

Benedetti: entre cuentos anda el juego.



El célebre escritor uruguayo ha publicado en 2008 su última obra que dedica sus páginas a nuevos relatos, que esta vez, nos llevan a una reflexión acerca del sentido y el paso de la vida, en donde el autor denuncia, con un discurso lúcido y directo, los males e injusticias que asolan al ser humano en el siglo XXI, desde las sempiternas guerras al imperialismo o las drogas.
Una reflexión sobre la vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen 'adiós'; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena.
El libro se estructura en tres partes -tituladas Vivir, Adrede y Cachivaches- que conforman un discurso común. Un discurso marcado por la edad del autor y el hastío de quien ha vivido los idealismos revolucionarios en su juventud, para comprobar, a sus 87 años, que todo sigue igual en este 'viejo mundo'.
En el libro, también abundan las críticas al imperialismo y la globalización, así como la denuncia de la pobreza y la miseria. Las religiones, el amor, la memoria, el paso del tiempo, el exilio y la muerte son otros de los temas que el autor toca en este libro.

Colección: Hispánica Páginas: 152 Fecha de publicación: 06/2/2008 Género: Miscelánea Literaria Precio: 15.50€ ISBN: 978-84-204-7343-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario