Google+ Followers

8 jun. 2009

Nocilla Dream


Agustín Fernández Mallo
Nocilla dream



Prólogo de Juan Bonilla

Candaya Narrativa 6
ISBN 978-84934923-6-6
226 págs.; 21x14 cm




Elegida mejor novela del año en lengua castellana por la revista Quimera.

El Cultural de El Mundo elige a Nocilla Dream entre los diez mejores libros del año

Obra más destacada de la narrativa española en el 2007, según la revista Qué Leer.
“Un libro lleno de aciertos, de páginas memorables, de detalles deliciosos que, como apunta Juan Bonilla en su certero prólogo, de ninguna manera debiera pasar desapercibido.”

Vicente Luis Mora, Quimera, noviembre, 2006.
Nocilla dream, que puede soportar sin pesadumbre la etiqueta indie, es una de las apuestas narrativas más arriesgadas de los útimos años. Proliferan en ella las referencias al cine independiente norteamericano, a la historia del collage, al arte conceptual, a la arquitectura pragmática, a la evolución de los PCs y a la decadencia de la novela. Agustín Fernández Mallo se fija en los outsiders del siglo XXI y sobre todo en la misteriosa conexión entre algunas vidas alternativas y globalizadas que transitan por escenarios de Serie B: rubias de burdel que sueñan con que algún cliente las lleve hacia el Este, ácratas que habitan en extrañas micronaciones, ancianos chinos adictos al surf, un argentino que vive en un apartahotel de Las Vegas y construye un singular monumento a Jorge Luis Borges… Todos ellos atrapados en la metáfora conductora de los desiertos y en la belleza del vacío.
Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas y ejerce en el ámbito de la física de las radiaciones nucleares con fines médicos.
Ha publicado los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (I Premio Café Mon, 2004), el Poemario-performance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] (2005), y también es autor de Carne de Píxel, y del experimento narrativo El hacedor (de Borges) Remake, ambos inéditos.
Ha sido incluido en las colectivas Lavapies, 11M: Contra el olvido, Aldea Poética III: Haikus, y Campo Abierto, antología del poema en prosa en España.
En el 2000 acuña el término Poesía Postpoética y desde entonces colabora -creativa y teóricamente- en diversas publicaciones culturales a fin de mostrar las conexiones entre las artes y las ciencias y llevar hasta el límite la creación posmoderna.
Se declara influido por Valente, San Juan de la Cruz, Giorgio Manganelli, Italo Calvino, Thomas Bernhard, Wittgenstein, o por la poesía japonesa clásica, así como por el movimiento musical europeo de los 80, la física de los sistemas fuera del equilibrio, y el cine norteamericano de serie B. Es fan de Sr. Chinarro.
Fue uno de los impulsores y codirigió la revista de creación contemporánea Casatomada [revista diletante de arte laxo].

Información tomada de: editorial candaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario