30 jun 2009

A la luna de Barranda (2009)

Martirio, Carmen París y Sole Jiménez cantarán 'A la luna de Barrada'

La programación conformada por diez conciertos contará con dos conciertos homenaje a caravaqueños recientemente fallecidos: la cantautora Mari Trini y José Antonio Martínez, interprete y compositor que formó parte del conjunto "Los Puntos" durante la primera época del mismo, en los años 60.

La programación del ciclo, que tendrá lugar en el patio del Museo de Música Étnica los sábados del 4 de julio al 5 de septiembre, la configuran tanto grupos regionales como nacionales e internacionales, entre los que destacan las actuaciones de Martirio, Carmen París, Sole Jiménez y Graham Foster, entre otros. Además, se llevarán a cabo dos conciertos homenaje a los caravaqueños José Antonio Martínez, de ‘Los Puntos’, el 29 de agosto, y a la gran cantautora Mari Trini, el sábado 5 de septiembre, con el que concluye el ciclo.

El DirectorGeneral señaló que “este ciclo completa la actividad de este museo, que es referencia en el ámbito internacional en cuanto a instrumentos musicales, y de las actividades musicales que se realizan en Barranda a lo largo del año”.

‘A la luna de barrada ’, que contó en la pasada edición con más de 5.000 asistentes, comenzará con ‘Oshun’, con el que se celebrará la noche de San Juan y que consistirá en un espectáculo de ritmo y movimiento a cargo de la bailarina y coreógrafa cubana Mariela Peña, acompañada por dieciséis percusionistas.

Los conciertos comienzan a las 22:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. El ciclo arranca el 4 de julio con Sole Jiménez; 11 de julio, El Caracol Andador; 18 de julio, Mar del Norte; 25 de julio, Cristóbal Gálvez; 1 de agosto, Graham Foster; 8 de agosto, Caro Ceice; 15 de agosto, Martirio; 22 de agosto, Carmen París; 29 de agosto, homenaje a José Antonio Martínez ’El Punto’; y 5 de septiembre, homenaje a Mari Trini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario