30 ene 2017

Sobre Mariano Sanz y su "Comisario Soto" ...para ir abriendo boca


Mariano Sanz: “Me puedo permitir el lujo de dedicar muchas horas a escribir, leer y nutrir mi cabeza”

Mariano Sanz Navarro, escritor, Licenciado en Historia, ingeniero técnico y juez de paz de Santomera

 El próximo libro que tengo ya escrito va a ser mi primera novela, me he divertido extraordinariamente escribiéndola, porque creo que ese es el principio fundamental de cualquier escritor, por lo menos hasta donde yo me imagino un buen escritor..., tienes que divertirte escribiendo, que te estimule, que descubras personajes que luego ellos toman su camino; tu empiezas con un personaje que era un buhonero y resulta que el personaje va creciendo y, ese buhonero el sólo se te presenta como un tío que es el buhonero, este por ejemplo tuvo una infancia desdichada..., y va creciendo el personaje. Eso que dicen los escritores : de que los personajes crecen, ¡ es verdad!, se te aparecen de pronto y se desarrollan luego ese hombre resulta que tu sin saberlo se había casado y el te lo describe bueno, pues eso pasa un poco con las historias.

Ángeles Gabaldá.
Lunes, 11 de noviembre de 2013

_________________________________________________________________________________

 Esta novela negra narra la historia de un viejo policía curtido a base de golpes en la Barcelona de los años de posguerra. Devorado por la soledad y la rutina, Soto intenta escapar de una existencia que le asfixia mientras lucha por encontrar una conexión que le devuelva a la vida, a la acción y a la adrenalina.
 Mariano Sanz Navarro ha sabido reflejar a la perfección en ‘El Comisario Soto’ la dureza de un tiempo de posguerra. Un universo de pequeñas luces en un mundo de sombras. El lector tiene en sus manos una novela negra donde las incertidumbres vitales de sus protagonistas llenan de matices y hondura una trama adictiva hasta la última página.

http://www.lacronicadelpajarito.es
 ______________________________________________________________________________
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario