Google+ Followers

21 mar. 2013

Miguel Sánchez Robles gana el XXIV premio de poesía Blas de Otero

Miguel Sánchez Robles gana el XXIV premio de poesía Blas de Otero


La obra ‘Materia predilecta’, del escritor Miguel Sánchez Robles, ha ganado el XXIV Premio de poesía ‘Blas de Otero’ organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura, y que está dotado con un único premio de 6.000 € y placa de plata conmemorativa.

El jurado, presidido por la concejal María Fernández Dobao, ha seleccionado la obra de entre las 25 que han concurrido al certamen. El premio se entregará el miércoles, 9 de octubre de 2013, en la casa de cultura Carmen Conde de Majadahonda.

Sánchez Robles nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1957. Es catedrático de Geografía e Historia y escritor. Entre sus obras poéticas publicadas destacan: ‘Palabras para un tiempo sin respuesta’, ‘Instrucciones para reiniciar un cerebro’, ‘Eternidad de los momentos’ y ‘Desecación de la alegría’.

En narrativa ha obtenido premios como el ‘Camilo José Cela’, ‘Pola de Lena’, ‘La Felguera’, ‘Ignacio Aldecoa’, ‘Alberto Lista’, ‘Fernández Lema’, ‘Gerard Brenan’ y ‘Julio Cortázar’. También ha publicado las novelas ‘La tristeza del barro’ y ‘Donde empieza la Nada’.

Recientemente ha obtenido el Premio internacional de novela ‘Javier Tomeo’, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por la obra ‘Corazones de cordero’ (Ediciones Gens), el I Premio internacional de poesía ‘Gabriel Celaya’, de la Diputación Foral de Guipúzkoa, por ‘Treinta maneras de mirar la lluvia’ y el Premio de cuentos ‘Gabriel Miró’, con el relato ‘Padre defectuoso’ entre más de tres mil cuentos de todo el mundo presentados al mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario