Google+ Followers

10 oct. 2011

CERTAMEN LITERARIO ALBACARA
Con el fin de promover la literatura y promocionar a nuevos valores desde temprana edad, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, convoca el Certamen Literario Albacara, de acuerdo con las siguientes

BASES
Podrán participar todos los escolares de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia que presenten originales escritos en castellano.

Se establecen dos categorías:

1ª- Escolares que cursen sus estudios en los cursos 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria

2ª- Escolares que cursen 3º y 4 de secundaria o 1º y 2º de bachillerato.

3- Se establecen dos modalidades : Narrativa y Poesía

4- Los trabajos se presentarán por cuatriplicado, impresos a doble espacio, por una sola cara, en letra tipo Times New Roman de cuerpo 12 pudiendo usarse para la impresión medios mecanográficos o informáticos, y siendo la extensión de:

- Máximo de 15 páginas, tanto en narración como en poesía, para escolares que cursen sus estudios en los cursos 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.

- Máximo de 25 páginas, tanto en narración como en poesía, para escolares que cursen 3º y 4 de secundaria o 1º y 2º de bachillerato.

5- Los trabajos se presentarán por el sistema de lema y plica.

El lema constará de: título del trabajo, seudónimo (falso nombre) del autor, curso y modalidad (narrativa o poesía), y figurará escrito como firma del trabajo, en el sobre que lo contiene y en el exterior del sobre pequeño que contiene la plica


La plica es un sobre cerrado en cuyo interior constará
Nombre y apellidos, curso, centro educativo, dirección completa, teléfono, número de Documento Nacional de Identidad o de Pasaporte o Tarjeta de Residencia, del autor o de uno de los padres en caso de ser menor de edad.

Estos datos se escribirán en un folio que se introducirá en el interior del sobre cerrado que acompañará al trabajo.

En el exterior de los dos sobres figurará únicamente el lema, la edad y la modalidad (Narrativa o Poesía). No podrá figurar en ningún lugar del exterior de los sobres o del trabajo el nombre o cualquier otra señal de la auténtica identidad del autor

 Los concursantes enviarán por correo o presentarán personalmente sus trabajos a la Biblioteca Pública Municipal, en Plaza del Templete s/n, de Caravaca de la Cruz. Finalizando el plazo de presentación el día 10 de noviembre de 2011.

7- Se establecen dos premios para cada modalidad y categoría, siendo el primero de 145 Euros y el segundo de 90 Euros para los escolares que cursen sus estudios en los cursos 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, y de 240 Euros el primero y 125 Euros el segundo, para los escolares que cursen 3º y 4 de secundaria o 1º y 2º de bachillerato. A todos los premios se les descontará el impuesto correspondiente.

Todos los premiados recibirán el correspondiente diploma, siendo las obras publicadas posteriormente por la Concejalía de Cultura.

9- El jurado se reserva el derecho a conceder tantos accésit como crea oportuno, así como a declarar desiertos los premios.

10- El fallo del jurado se hará público en los medios de comunicación locales y regionales. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 14 de diciembre de 2011, festividad de San Juan de la Cruz, en el salón de actos de la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz, a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario