Google+ Followers

21 dic. 2010

CARAVACA.- Coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca ha entregado los premios del certamen literario Albacara, convocado por la Concejalía de Cultura, a través de su Biblioteca Municipal, con la finalidad de promover la literatura entre la población juvenil y promocionar nuevos valores en este campo.

El alcalde, Domingo Aranda, junto a la edil de Cultura, Mª Cruz Pérez, y el Superior de la Comunidad de Carmelitas Descalzos, el padre Juan Antonio Marín, entregaron anoche los premios en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Emilio Saéz.

El primer premio de narrativa de la primera categoría recayó en Sandra Amador Moreno, alumna del IES Oróspeda de Archivel, con la obra “El Extraño”. El jurado reconoció con el segundo premio el trabajo “La preciosa historia de Cahel” de Sara Ecija Willrett, alumna del colegio Pérez Villanueva de Cehegín.

En la segunda categoría, resultó galardonada con el primer premio Clara González Murcia, del IES San Juan de la Cruz, con la obra “Las criaturas de los espejos”, y con el segundo María Isabel Torrecilla Puerta, autora de “Un diario, una vida”.
El jurado acordó conceder accésit a los trabajos “No estoy loco”, del alumno del Oróspeda Carlos Alfonso Navarro Jorquera, y “Sueños que se hacen realidad” de la alumna del San Juan de la Cruz María del Mar Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario