30 oct 2009

Encuentro con autor Javier Tomeo


Amado monstruo
Javier Tomeo
Editorial: Anagrama
Año publicación: 1984
Temas: Literatura : Narrativa
Amado monstruo de Javier Tomeo: Saltando con fluidez del esperpento al horror, Amado monstruo registra la insólita conversación de dos personajes aparentemente muy dispares, de los que se descubre, a lo largo de sus escaramuzas verbales, un vínculo común: la obsesión por una madre posesiva. Uno de ellos, Antonio, comete a los treinta años su primer acto de rebeldía y, desafiando a su madre que lo tiene prácticamente secuestrado, acude a una entrevista para solicitar el empleo de guarda jurado en un banco. El otro, Krugger, un jefe de personal inicialmente impasible, lo somete a un estricto interrogatorio para averiguar su capacidad para el uso de las armas de fuego, pero, en el curso de la conversación, se filtra un abominable secreto...

La patria de las hormigas
Javier Tomeo
Editorial: Anagrama
Año publicación: 2000
Temas: Literatura : Narrativa
La patria de las hormigas de Javier Tomeo: Juan K llega al pequeño pueblo de la costa con su hermosa colección de camisas de verano. Alguien consiguió convencerle de que en el pueblo encontrará muchas mujeres hermosas, dispuestas a concederle sus favores. Van a ser siete días pletóricos de amor, piensa. Se instala en una vieja pensión, regentada por un nonagenario que recuerda demasiado a su difunta esposa y una sobrina inquietante que, como suele ocurrir con cierta frecuencia, tiene un ojo más grande que el otro y el tabique nasal bastante desviado hacia la derecha.

Javier Tomeo Cuentos perversos (fragmento)
" Me siento, pues, feliz en mi insignificancia. Sepan, además, que en nuestra pequeñez, nosotros somos criaturas unisexuales que cada año -cuando llega el momento de fecundar a nuestras hembras- tenemos la oportunidad de descubrirnos infinitos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario