21 dic 2010

Felicidades Cehegin

CEHEGÍN (MURCIA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La biblioteca municipal de Cehegín ha ganado uno de los tres premios nacionales María Moliner 2010, concedidos por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola, gracias al proyecto 'Cultura y lectura al alcance de todos', por el que recibirá 12.000 euros en metálico y un lote de 200 libros infantiles y juveniles.
   Al respecto, el alcalde, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, se han mostrado satisfechos con este logro, al tiempo que "sorprendidos", ya que "se habían presentado a esta edición un total de 414 bibliotecas españolas".
   En opinión de Del Toro, el premio "se debe al trabajo de los monitores, personal de la Casa de la Cultura y del Ayuntamiento, que entre todos hemos llevado a cabo este ambicioso proyecto de animación a la lectura con cuentacuentos, actividades en pedanías, bibliopiscina, concursos, guías de lectura y proyecciones de películas".
   El Ministerio de Cultura ha destacado que el proyecto ganador de la biblioteca de Cehegín, en la modalidad 'Localidad de entre 5.001 y 20.000 habitantes', "realiza una gran labor de extensión bibliotecaria e integración social en residencias de ancianos y centros de día con diferentes actividades específicas para cada uno de estos centros".
   También colabora con diversas asociaciones, como por ejemplo una que atiende a menores de familias desfavorecidas, asociaciones de amas de casa y viudas, y también con una asociación de asistencia a drogodependientes.
   De hecho, desarrolla y describe actividades de animación a lectura específicas para cada grupo de usuarios, como escolares, niños en riesgo de exclusión social, ancianos, amas de casa y viudas, drogadictos en fase de desintoxicación; añadiendo una evaluación por cada uno de ellos. Destaca también la labor de difusión a través de medios de comunicación e Internet, y disponen de un espacio en la radio.
   Por todo ello, el alcalde ha agradecido la labor llevada a cabo durante muchos años, "que ahora se ve recompensada con este premio", que se recogerá en el mes de enero.
   Las bibliotecarias Sabina Ruiz y Antonia Moreno han encabezado el proyecto ganador del 'María Moliner 2010', al que Cehegín lleva presentándose desde el año 2004, según fuentes del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario